14 agosto, 2012

Y la banda siguió tocando

Atención a esta foto. No está trucada ni pasó hace mil años.
Un escenario, una típica cabina telefónica londinense, músicos tocando y esas letras luminosas que confirman lo que esperamos durante mucho tiempo: Blur 2012, aunque la voz cantante (Damon Albarn) tape parcialmente el dos y el cero. El domingo pasado, con la excusa de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, el cuarteto inglés volvió a reunirse en Hyde Park, evento que tuvo como anfitriones a The Especials y New Order.
Blur, el plato fuerte de la noche, incluyó en su repetorio lo mejor de su discografía e inclusive un par de temas nuevos compuestos especialmente para dicho evento.
Para inmortalizar el gran momento, la banda lanzó la grabación completa del show a través de iTunes, y unas semanas más tarde se editará un disco doble titulado Parklive con dicha grabación y un disco extra con canciones inéditas.


Para los fans que extrañábamos tanto a la banda y volvimos a babear desde este fin de semana con la noticia de su esporádico rejunte, está previsto que salga en noviembre una edición de lujo con 5 discos que incluirán recitales, tracks exclusivos, 1 dvd con el recital del domingo pasado en Hyde Park y un libro con fotos, objeto fetiche para cualquier fanático.
Si todo esto les parece poco vayan directamente al grano, a lo macro: el boxset 21. Parece un enunciado tecnológico pero no lo es. 21 es una preciosa cajita azul con toda la retrospectiva musical de la banda de brit pop más grande de la época.
Blur volvió a tocar, aunque sea por otros pagos...
Mientras tanto, bailemos con ellos a la distancia y cruzemos los dedos por más.
Vamos por más Blur, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario