21 septiembre, 2012

Plan de viernes: Verdear


Yo verdeo
Tu verdeas
Él verdea
Nosotros verdeamos...

Según el Diccionario de la Real Academia Española verdear es mostrar el color verde que tiene una cosa, tirar un color a verde, ir tomando color verde una cosa, empezar a brotar plantas en el campo, cubrirse un árbol de hojas y tallos.
La llegada de la primavera me obliga a buscar el verbo en cuestión que -debo admitir- en mi diccionario personal sólo existía gracias a una escena preciosa de la película Mujer Bonita
Es muy probable que todos recuerden la escena del espectacular vestido rojo que Julia Roberts lleva a la ópera o el frustrado día de shopping por Beverly Hills que intenta hacer con sus botas acharoladas de taco aguja, pero estoy segura que pocos recordarán esa escena en la que Julia Roberts obliga al ejecutivo Richard Gere a "verdear" por un día en su vida. Les refresco la memoria:

Cuando Julia Roberts se acostumbra a la buena vida al lado de Richard Gere le propone no trabajar por un día, no ocuparse de reuniones ni de clientes ni de ningún tipo de negocio. Verdear, dice ella y él se ríe porque no entiende de qué se trata. Uno entiende el significado del verbo cuando los ve juntos, recostados sobre una lona en un parque. Sin embargo, el ejecutivo Gere no abandona su traje ni su celular que no para de sonar hasta que ella se encargue de apagarlo de una vez y para el resto de ese día, original y únicamente destinado a "verdear". Se descalzan, sienten el verde en los pies y se oxigenan con esa sensación.   

Por eso, el plan de viernes de la fecha se cae de maduro. Saquen  la canasta de mimbre,el mantelito cuadrillé e improvisen unos sanguches de lo que más les guste.
Hagan como Julia y Richard, vayan a algún lugar con mucho verde, apaguen el celular, sientan el solcito tibiecito en la cara (si las condiciones climáticas lo permiten), charlen, ríanse más, dejen las obligaciones de lado y verdeen!
Así damos por inaugurada la "picnic season", una sana costumbre de este barrio.
Buen finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario