26 octubre, 2012

Plan de viernes: Hacer la del oso

Esta semana no fue del todo buena. Me descompuse y me sentí muy cansada. Por eso, este plan de viernes viene con mensaje alusivo para todos los que necesitamos descansar y relajarnos.
Una amiga tiene la linda costumbre de enviarme cada viernes algún mensaje positivo para el fin de semana. Hace unas semanas me envió la aventura de este oso en la autopista Donner. Ni siquiera se si fue cierto, si la famosa autopista Donner existe...pero no importa demasiado. Acá no se trata de poner en duda la veracidad del relato, se trata de estar lo suficientemente abiertos para recibir este mensaje-plan de viernes.
Que lo disfruten!

El oso en el Puente Donner

Este puente está en la vieja autopista Donner. Tiene una vista espectacular del lago y del camino.
Era un sábado por la tarde cuando un oso caminaba por la orilla del puente.
Dos coches que pasaban por el camino lo espantaron, provocando que el oso cayera a un costado, pero alcanzó a sostenerse del arco del mismo.
No podía salirse ni saltar.

Las autoridades pensaron que no se podía hacer nada. En un rato se haría de noche y el oso, de todas maneras, caería sin remedio.
Cuando regresaron al día siguiente encontraron al oso durmiendo tranquilamente donde estaba atrapado.


Después de asegurar una red debajo del puente, le aplicaron un tranquilizante.
El oso cayó en la red, lo bajaron, se despertó y siguió su camino.

Puede ser que este oso haya hecho un movimiento equivocado y de pronto se encontrara colgando de sus garras en una situación muy difícil y comprometida...pero de alguna manera se las arregló para sostenerse en el arco del puente y mantenerse ahí.
¿Qué hizo después?
¡Dormió una siesta! Y la situación se le compuso sola mientras él dormía.
Moraleja: cuando confrontes una mala situación (porque tomaste una decisión equivocada), a veces la mejor solución es tomarlo con calma. Si te dejas llevar por el pánico y la desesperación...caerás.

Conclusión: Relajate y descansa.

Agrego: guarden las garras un rato y descansen a pata ancha.
Buen finde!!!!

23 octubre, 2012

Amor amarillo


"Sabía que nos metíamos en problemas. Sabíamos que la gente se preocuparía, pero lo hicimos de todas maneras. Pero también algo ocurrió cuando nos vimos por primera vez. Algo que no hicimos a propósito. Algo nos pasó, a nosotros."


Moonrise Kingdom


El viernes vi la película más linda del año. Sabía que iba a gustarme, lo que no sabía era cuánto.
Cuando baje la euforia podré decir más al respecto.
Por ahora, por favor, vayan a ver Moonrise Kingdom.  

19 octubre, 2012

Plan de viernes: De abuelas, madres, dioses perritos y el primer amor

Una vez tuve la suerte de tener una abuela que cosía mis vestidos cuando la ropa no se compraba en ningún shopping, que me hacía tortillas y huevos rellenos con atún sin recurrir nunca a un delivery y que, sobre todas las cosas me inculcó el amor por los animales.
 Hoy, mi abuela cumpliría 90 años y yo extraño a esa libriana loca por los zapatos y por alimentar a cuanto animalito se le cruzara por la calle.
Por eso, pensé que una linda manera de recordarla con una sonrisa era ayudando.
Gracias a este blog hace un rato tuve la suerte de conocer a Melina, Froy - su perro/gerente de calidad - y Cornelia, una cariñosa perrita busca - dueño (aprovecho para pasar interesadamente el aviso).

  (foto de Perro Real)

Como dice su página, Perro Real es un emprendimiento dedicado a mejorar la vida de los perros sin hogar. El objeto es recaudar fondos de manera sustentable, a través de productos de diseño textil para destinarlos a ONGs dedicadas a rescatar perros de la calle y concientizar sobre el no abandono y la tenencia responsable.
En un ratito, con sólo conocerla a Mel, una entiende que sea ella quien lleve adelante este hermoso proyecto. Me recibió muy cálidamente y me dejó toquetear no sólo a sus criaturas de cuatro patas, sino todas las cosas lindas que están a disposición en su showroom.  
Muy pronto volveré por algún souvenir más, pero mientras tanto me llevé estas hermosas estampitas del Dios Perrito:

  "Dios Perrito, danos fuerzas para asistir a los animalitos necesitados del mundo"

La oración sigue y me pareció hermosa como todos los productos que elabora el equipo de Perro Real. Si quieren chusmear pueden visitar su página: www.perroreal.com

Y para seguir con la dulzura, me voy corriendo a merendar con el vecinito y a ver (¡por fin!):

Moonrise Kingdom, Wes Anderson


 Por último, pero no por eso menos importante: Feliz día a todas las mamis! Especialmente a la mía!!!!

Nunca es demasiado tarde para pedirle ayuda a mamá
(Foto Cine Lessons)

Buen y feliz finde!!!!

18 octubre, 2012

El objeto de mi afecto


¿Cómo fue que nunca vi una de Wes Anderson en el cine? Seguramente un descuido de mi parte y mucha mucha desinformación, no encuentro otro motivo y hasta me da un poco de vergüenza admitirlo. Por suerte, y desde hace unos años, la desinformación devino devoción. Wes Anderson se convirtió en uno de mis directores favoritos (comparte el podio junto a Woody Allen y Sofia Coppola). Viaje a Darjeeling, Vida acuática, Bottle Rocket, Rushmore, Mr. Fox (nunca estrenada en las salas, por esas cosas raras de la vida) y Los excéntricos Tenenbaum son películas que veo y reveo cada vez y sigo adorando esos detalles tan característicos de su filmografía: sus personajes que tienen algo de Peter Pan, niños-adultos que no quieren crecer, la exquisita selección del color, la música y las lindas historias que cuenta. Dicho esto, ¿Cómo no esperar enloquecidamente Moonrise Kingdom?  
Hoy llega a los cines bajo el nombre Un reino bajo la luna. Las críticas están de su lado. Y nosotros, también. 
Wes, aunque fuese mala, siempre estaremos a tu lado. Esta vez, reviviendo el primer amor del niño scout.



Moonrise Kingdom, Wes Anderson (2012)

16 octubre, 2012

Mensajeame que me gusta

"El shopping sin vos es como un asado jugoso y sin sol. No tiene gusto." 
                                                                                                  (el vecinito)

Un día, gracias a la célebre poesía que nace de la boca de mi vecinito volví.


02 octubre, 2012

Hasta el infinito y más allá


El fin del mundo está cerca. Todos los intentos de inteligencia por evitar el Apocalipsis han fracasado.
En 21 días un meteorito llamado Mathilda impactará en la Tierra y nadie vivirá para contarlo, así que de ustedes depende cómo aprovechar el tiempo que les quede por vivir.
Esto es lo que plantea Buscando un amigo para el fin del mundo, ópera prima de Lorene Scafaria, una directora que en lugar de hacer una más de cine catástrofe con esta temática decidió hacer foco en las pequeñas cosas; la última cena, la última borrachera, esa canción que queremos escuchar cuando todo se acabe, un beso de despedida...
En la película vivimos los últimos días de Dodge y Penny, seguramente una de las parejas más desparejas que se haya visto en pantalla. Sin embargo la elección de Steve Carell y Keira Knightley como dupla protagonista no puede ser más acertada: a simple vista son dos personajes muy distintos, tan distintos que chocan como el asteroide que está por llegar, pero justamente los opuestos se atraen y todo se vuelve más real e interesante. Ya sabemos de sobra que Keira Knightley abusa de su gestualidad y es capaz de hacerlo hasta en el momento más trágico, en cambio Steve Carell aprendió a sufrir de manera convincente. Parece que aprendió bien la lección del manual indie de personajes sufridos porque hace un tiempo comprobamos y compramos el papel de cuarentón en crisis, deprimido y sensible. Hagan la prueba de verlo en Loco y estúpido amor o también en  Dani un tipo de suerte.    

En Buscando un amigo para el fin del mundo la sociedad reacciona de distinta manera ante la noticia del Apocalipsis: hay suicidios, saqueos, éxodos, gente que se adelanta al meteorito y prefiere contratar un sicario para ahorrarse el disgusto del impacto de Mathilda. Otros eligen drogarse escuchando Radiohead y están los que se entregan al hedonismo más puro hasta que llegue el fin de los días.
¡Esto es el Titanic pero sin botes salvavidas! Bienvenido a bordo - dice el mejor amigo de Steve Carell que por su parte decidió vivir su tiempo de descuento de fiesta, pero esto no aplica para Dodge, un tipo metódico y ordenado, incapaz de matar un bicho y bancarse la picadura el día después.
Dodge está solo. Solo con su meticulosidad. Con su tiempo perfectamente organizado. Su mujer lo abandona en el momento que se conoce la noticia del meteorito. Su vecina Penny no está mejor, sólo que prefiere reírse más que Dodge ante la desgracia inminente. 

  
Nunca se cruzan hasta ese momento en que la ciudad es un sálvese quien pueda. En el medio del caos y con la cabeza caliente se unen en un viaje con distintos objetivos: Dodge buscar a la mujer que fue el verdadero amor de su vida y Penny volver al nido familiar. 
La directora propone allí un quiebre y deja de lado gags y las situaciones cómicas para invitarnos a un viaje intimista entre los protagonistas que es una huida, pero también esperanza.
El mundo se acaba y las cosas deben ser experimentadas antes que ser científicamente estudiadas, parece decirnos Lorene Scafaria y de eso se trata el viaje que propone al infinito y más allá. Que cuando eso suceda, alguien nos diga amorosamente y sin miedo "Fue lindo conocerte".
No hay máscara antigas que nos salve de Mathilda ni de semejante emoción.



Buscando un amigo para el fin del mundo,  Lorene Scafaria (2012)