31 diciembre, 2013

Balance final: El frasco medio lleno


Este balance no lleva una categoría por nombre porque es un balance muy personal. Esta vez no puedo meter mis narices, criticar u opinar por los demás. Sólo puedo hacerme cargo de lo propio, lo que hice o dejé de hacer durante este año. Por suerte, doy gracias a Dios que pude y puedo hacer muchas cosas y compartir mucho más. Y con ese mismo ímpetu es que hoy, cuando den las 12 de la noche, voy a brindar con los que amo y voy a dar las gracias por todas las bendiciones de este 2013 que se va, y soñar y concretar todo lo que nos propongamos para el 2014. Y para ello, les propongo despedir el año y recibir al nuevo con un ejercicio. Sólo van a necesitar un frasco, una birome y papel.

El paso a paso es simple. Se trata de anotar en trozos de papel todas las cosas buenas que nos pasaron en el año y dar gracias por todo lo que tenemos en nuestras vidas. Seguro, es mucho!
En la víspera de la noche del Año Nuevo, vacíen el frasco. Vuelvan a encontrarse con sus anotaciones y observen todas esas cosas buenas y asombrosas que les pasaron durante el año. Vuelvan a revivirlas. Agradezcan, sueñen, confíen y trabajen por lo que desean alcanzar.
Si lo desean, pueden vaciar el frasco y repetir la operación durante todo el 2014. Es una buena manera de mantener las cosas en perspectiva y no olvidarnos que, a pesar de las caídas, siempre hay cosas buenas para celebrar la vida. 
Preocúpense por seguir manteniendo el frasco lleno!!!!

El vecinito se toma un merecido descanso y les desea un excelente y brillante 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sean felices.
Salud!

Nota: el frasco de la foto fue regalo de una nueva compañera y amiga del barrio. Gracias Ile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario