20 febrero, 2014

Feliz en tu día


"Las personas que odian a los gatos serán ratones en su próxima vida"

Dedicado a Liliana, una auténtica "loca de los gatos".
A mi mamá y a mi nona, dos mujerones espectaculares que me enseñaron a amar y defender a los animales. Y por supuesto, a Plata, Mireya, Malena, Violeta y tantos gatos que pasan, pasaron y seguirán pasando por mi vida. 


Ella llegó a nuestra vida un 24 de Agosto. Traía un sanitario bajo el brazo, un colchoncito, su mantita con su olor, mucha curiosidad en la mirada y sobre todo, mucho amor para dar.
Convirtió nuestra casa en hogar. La llenó de juegos, ratitas, maullidos y choque de narices húmedas.
Plata fue amor a primera vista y sigue siéndolo. Cada día, todos los días.
Cada vez que nos miramos, cada pirueta, cada "charla" que mantenemos cada noche es una bendición.
El que tiene la suerte de tener un gato en su casa sabe a qué me refiero. 
Desde el vecinito sentimos que nada de lo que podamos darle se compara con las risas y el amor que ella nos da todos los días, desde aquel 24 de agosto, cuando nos miramos los tres y supimos que nos volveríamos inseparables. Y la amamos.
Plata no es nuestra mascota: es parte de nuestra familia.
Gracias por compartir tu vida con nosotros.
Feliz día del gato, locurita!!!! 
Y feliz día a todos los gatitos del barrio!!! 

18 febrero, 2014

Tan solos

Visto el expediente: "Anticipo Mejor película del 2014",

Y considerando que:

- La debajo firmante se declara fanática de las peliculas del Señor Spike Jonze

- La historia atrapa desde su trailer de 2:32 minutos

- Joaquin Phoenix es un monstruoso actor nacido para sufrir

- Amy Adams es una amiga del barrio, no importa si hace de monja o femme fatal

Por ello, y en uso de sus facultades, El vecinito de enfrente

Resuelve:

- Declarar "Her" como la mejor película del año 2014 por los motivos anteriormente citados.

Regístrese. Comuníquese. Notifíquese y archive.

Firma: la vecinita de enfrente


Todo esta pantomima legal sin haberla visto como corresponde, en pantalla grande, en la oscuridad del cine. 
¿Piensan que me estoy adelantando?
Yo no. Estoy segura. Lo siento. No lo puedo explicar, pero lo sé.
¿Siguen dudando?
Los desafío. Eso sí: tendrán que esperar y enterarse en el balance cinéfilo del vecinito.
Faltan así como 10 meses y unos días...

Her está nominada al Oscar en las siguientes categorías: Mejor Película y Mejor Guión Original.

14 febrero, 2014

El video de la semana: Viernes, estoy enamorado

Bridget Jones versión flaca y sixty y el galán irlandés McGregor

Viernes, estoy enamorado canta The Cure y nosotros, por si acaso, le hacemos caso.
Poco nos importa la procedencia de la fecha, si es importada, si es una gran mentira comercial...todo lo que quieran, pero hoy es San Valentín y en lugar de enroscarnos con todas estas preguntas y cuestiones- más o menos ciertas - festejaremos elegirnos día a día. NO ES POCO.
Como ustedes saben, el vecinito es un blog romántico por excelencia y a tono con la fecha alusiva dimos con el video ideal.

La historia es la siguiente:
Barbara Novak es una escritora con ilusión de triunfar en la Gran Manzana. Para ello, tiene la brillante idea de escribir una especie de manual feminista llamado Abajo el amor. El libro parte del principio que las mujeres no serán felices sin su independencia como individuos. Levanta a las masas femeninas y propone que las mujeres se abstengan de amar. Según su visión liberal, el amor lo arruina todo. Eso sí: el sexo está permitido. 
El libro es un éxito y Bárbara vende su imagen de mujer liberal a todo aquel que se le cruce por delante, pero conoce al tímido y pajuerano Zip Martin y la teoría del libro se le cae a pedazos. Zip, en realidad, es el  mujeriego Catcher Block, escritor de una revista de hombres que se propondrá enamorar con su identidad ficticia a la escritora y así demostrar que la verdadera Barbara Novak es un fraude y que en el fondo es igual a todas (o casi todas) las mujeres. Lo único que desea es: amor y matrimonio.
Y van a tener que ver la película para saber más!
  
Para los nostálgicos, la película es un tierno homenaje a las comedias de Rock Hudson y Doris Day.
Ewan McGregor y Renee Zellweger están más lindos que nunca.
El estilo visual de los 60, tanto en escenografía como en vestuario, es una delicia.
Hay fiestas "beatnik", martinis, imágenes del Ed Sullivan Show y hasta una grabación de Judy Garland cantando el tema que da nombre a la película.
Fue un lindo "sacrificio" volver a repasar esta película.
Espero les guste y los estimule a festejar San Valentín.
Hasta el martes!!!




Abajo el amor (Down with love)
Director: Peyton Reed

11 febrero, 2014

Verás que todo es mentira

Christian Bale, Bradley Cooper y Amy Adams

Escándalo Americano empieza con una advertencia: "Algunas de estas cosas realmente pasaron", pero a medida que transcurre la última película de David Russell nos damos cuenta que todo es una gran mentira, pero una glamorosa: con muchas pelucas, glitter en los labios y música disco.

Luego de la advertencia inicial, vemos el minucioso trabajo de Christian Bale por cubrir su pelada y no podemos creer que ese mismo tipo, durante años, fue Batman. El mismísimo millonario Bruce Wayne ahora tiene panza, usa peluquín y toma pastillas para el corazón. Casi que merecería ganar el Oscar por la magnitud del cambio. 
Ese ánimo que Bale emplea para que su cabellera luzca presentable (aunque esto último es bastante discutible) no es casual. Ser un tramoyero requiere mucho esfuerzo y pasos a seguir. No se puede usar primero el spray, luego el peine y por último el líquido que fijará el gato en la cabeza. Hay un orden para todo y ese lema lo acompaña en la vida.

Christian Bale es Irving Rosenfeld, dueño de una tintorería que no es más que una pantalla. Su verdadera profesión es ser un estafador disfrazado de prestamista. Y no está solo. Irving encuentra una socia, amante y compañera tan desahuciada como él: Sydney Prosser, amante de la música de Duke Ellington, un talento que busca su lugar en el mundo. Después de zarandearse con poca ropa en los caños de clubes de mala muerte, prueba con un trabajo administrativo en una revista femenina cuando conoce a Irving. Se enamoran cual tortolitos y deciden trabajar juntos. En poco tiempo montan una pequeña financiera fantasma para gente desesperada que aporta un monto inicial en busca de un crédito que nunca llega.
El negocio parece marchar sobre ruedas hasta que el agente del FBI, Richie Di Masso, aparece en escena. A Richie no le interesa llevarse los laureles por dos estafadores de poca monta. Su objetivo es mayor: aspira atrapar a peces gordos, políticos ligados a la mafia y la corrupción. Lo que Richie no contaba es quedar embobado con Sydney, y un poco por su belleza y sobre todo por salir de la mediocridad en la que vive, le propone a la dupla ser la carnada para cazar a los políticos en cuestión, empleando su know how, a cambio de evitarse varios años de cárcel.
La frutilla del postre del operativo es el alcalde de New Jersey, Carmine Polito, interpretado por Jeremy Renner, un tipo que nos cae simpático por este barrio.
Todo esto es Escándalo Americano, aunque no queremos dejar de lado a Jennifer Lawrence, la esposa y ama de casa desesperada de Irving. A esta altura no puede haber película de David Russell que no incluyan sus gritos y sus escenas desaforadas. 
  
    
Escándalo Americano se convirtió en la niña mimada en la carrera a los premios Oscar. Es ambiciosa por su despliegue visual, su elenco de celebrities y la reproducción de la época del 70, pero la historia es lo que menos importa. Es la excusa para ver a este quinteto de personajes enmascarados que, por más brillos y lentejuelas que se tiren encima, intentan salir del fango en el que están.  

Escándalo Americano está nominada al Oscar en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Actor (Christian Bale), Mejor Actriz (Amy Adams), Mejor Director (David O. Russell), Mejor Actor de Reparto (Bradley Cooper), Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Lawrence), Mejor Guión Original, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario.

07 febrero, 2014

Nueva sección: El video de la semana

Año nuevo, sección nueva!
Durante 2014, el vecinito quiere ponerle un poco de música al blog sin dejar de lado nuestra pata cinéfila. Por eso, pensamos esta nueva sección de a dos. Sí, así como lo leen.
El vecinito meterá mano en el blog. Será el DJ encargado de seleccionar videos, encontrar perlitas, clásicos y esas escenas que adoramos del cine y la televisión. Quien les escribe, hará magia con la imagen y la música, aunque también meteré mis narices en los videos. No podré evitarlo...
El video de la semana y el plan de los viernes serán dos secciones que se irán intercalando semana a semana, el que salga una u otra dependerá de la agenda.
Esperemos que les guste!!!

Inauguramos la sección con una chica que se llamaba Ally McBeal.
Generalmente, Ally andaba triste por la vida. Con trajes Calvin Klein, pero triste. 
Sin embargo, tenía un grupo de amigos y colegas que cada día, después de trabajar, la animaba para ir a tomar algo al bar que estaba debajo del estudio de abogados donde trabajaba. Lo que años después llamaríamos "happy hour".
Ese bar fue el escenario de muchas historias de amor y amistad. Allí se cantaba, se bailaba lento y también se hacían coreografías. Había competencia, celos, histeriqueadas, pero también se brindaba y se bebía para seguir adelante cada día, a pesar de las adversidades.
Si la memoria no me falla, en la cuarta temporada de la serie, Ally McBeal tuvo un novio que cotizó y sigue cotizando en bolsa. Un peso pesado, un chico muuuy malo pero que nos cae muuuuy bien.

Antes que le den play al video es necesario ponerlos en situación. 
Para variar, Ally estaba triste, en crisis. Era el día de su cumpleaños y su novio no había dado señales de vida. Era un día terrible, pero no tenía por qué terminar así.
Su novio llegó al bar y este fue el resultado.
Ahora sí, en este orden:
el video,
el novio que muchas desean tener,
y el regalo de cumpleaños perfecto. 



Feliz finde!!!

04 febrero, 2014

Stephen King y las secuelas

Danny Torrance dejó el triciclo y ahora lo llaman "Doctor Sueño"

Creo que la mayoría de las secuelas son horribles. Mucha gente que se murió de miedo con El resplandor me dice: "Yo lo leí a los 12, en un campamento" o "lo leí a los 15, cuando estaba en el secundario y realmente me cagué de miedo".
Mientras escribía Doctor Sueño no dejé de pensar que toda esa gente ahora tiene cuarenta y pico y ya se vieron expuestos a Freddy Krueger, Jason y muchas otras cosas. Se me ocurrió que probablemente leerían el nuevo libro y dirían: "Bueno, éste no es tan aterrador. Yo pensaba que éste era un tipo aterrador".
Yo no cambié tanto: es que ellos han crecido y madurado. Ya no son blancos tan fáciles.

(Stephen King sobre "Doctor Sueño", en Página 12)


Querido Señor King:

Desde el vecinito de enfrente queremos decirle, con todo respeto, que Usted sigue tan loco como siempre. Y así lo queremos: loco y aterrador.
Por favor, no vaya a pensar que la máscara de hockey de Jason o las cuchillas de Freddy Krueger pudieron con su obra.  Esos personajes sólo fueron una moda ochentosa de mal gusto.
El Resplandor, Cementerio de animales, It, Misery o Carrie fueron productos de su imaginación. Son y serán clásicos del terror. Dan miedo y están en nuestra biblioteca, como en muchas otras.
No se qué me pasará con Doctor Sueño, si podré dormir o no, pero hace un par de años releí El Resplandor y fue terrorífico...una vez más.
Conclusión: no hemos crecido taaanto.
Y por último, un pequeño detalle: Seguimos siendo blancos fáciles.
Cordialmente

Su fan,
El vecinito de enfrente.