25 diciembre, 2015

10 buenas razones para ver: Realmente Amor


Hace unas semanas, antes de iniciar nuestra época de balances, hablamos ACÁ sobre las películas navideñas.
Hoy, el conteo llegó a su fin: es Navidad y, además de comer las sobras de ayer, ¿qué otra cosa más importante tienen que hacer que volver a ver Realmente Amor?

Un niño enamorado de la chica popular de colegio, un viudo desconsolado, un escritor que se mete de narices en su novela para olvidar un desengaño amoroso, el flamante Primer Ministro se enamora de una de sus asistentes, una recién casada que será sorprendida por el mejor amigo de su marido, un viejo rockero que reaparece con un disco navideño, una mujer felizmente casada sospecha que su marido la engaña, una chica enamorada en silencio de un compañero de trabajo, entre otras historias conforman Love Actually. Obviamente, el amor es el hilo conductor entre todas las historias de todos estos personajes londinenses en la víspera de Navidad.

La vecinita tiene el agrado de invitarlos a leer las últimas 10 buenas razones del año.
Hoy: Realmente Amor

  1. Comedia coral. Seguramente, Love Actually no fue la primer comedia coral de la historia, pero sí fue la primera que recuerdo. Después de ésta hubo varios intentos más, cast de estrellas incluidas, pero no trascendieron. Por mencionar un par, la vecinita recuerda -casi con horror- Día de los Enamorados o Simplemente no te quiere. Como dice el tango, No habrá ninguna igual. Ninguna es Love Actually.
  2. Banda de sonido. Es Navidad, ergo, hay canciones típicas incluidas como All I want for Christmas is you o White Christmas, pero también hay temas lindos de Dido, Joni Mitchell, Norah Jones.
  3. La historia de Emma Thompson. La actriz Emma Thompson no es santo de nuestra devoción, pero en esta peli es TODO. Conmovedora queremos abrazarla y llorar con ella y la canción triste de Joni Mitchell cuando descubre que su marido coquetea con su secretaria.
  4. Hugh Grant. Este año hablamos mucho de Hugh. Bien y mal. En esta oportunidad, nos encanta Hugh como Primer Ministro. Su historia con su asistente es, de hecho, una de las más lindas de la película.
  5. Mr. Bean. Cuando este año volví a ver Love Actually había olvidado la escena de Mr Bean en el centro comercial. La escena de la "ceremonia del packaging", con las lavandas secas, la ramita de canela y todo el potpurrí es simpática y afloja la tensión que sentimos al saber que Alan Rickman, el marido de Emma Thompson mencionada anteriormente, es el que va a comprar ese packaging...para su secretaria.
  6. Apertura. En la secuencia de apertura, la voz en off de Hugh nos dice que el amor está en todos lados y la pantalla nos devuelve a un montón de gente desconocida en aeropuertos. Hay besos, abrazos, lágrimas, despedidas y recibimientos. En este barrio creemos que una de las cosas más lindas es lo que muestra esa escena, que cuando llegues con tu valija a algún lugar haya alguien que quieras esperándote. 
  7. La excepción a la regla. Piensen lo que quieran, que estoy loca, que me hizo mal la sidra, el vitel toné o el helado de anoche, pero en este barrio creemos que la película de Richard Curtis conquista corazones. Love Actually le gusta a todos. Inclusive, a aquellos que no les gustan las de Navidad. Y eso es porque está bien hecha.
  8. Vestido de novia. Lo sé, esta razón es puramente femenina. Pero ¿ustedes vieron lo que es el vestido de novia y el tocado de Keira Knightley? Como dirían las viejas, soñado. Sin palabras. Hermoso y ella, en esta película, está radiante.
  9. Para mi, eres perfecta. Una declaración de amor. Al parecer de la vecinita, una de las mejores escenas de Love Actually es la declaración de amor que recibe la anteriormente mencionada Keira. Seguramente la recuerdan, ya la vieron, pero...es Navidad. Entonces, ¿por qué no verla de nuevo? Aquí va!

10.    Navidad. Hay que volver a ver Love Actually simplemente porque es...Love Actually y es Navidad!

¡Que pasen una hermosa Navidad!


3 comentarios:

  1. razón 11 (the last but not the least): Colin Firth.... por favor, Valdo!!!

    ResponderEliminar
  2. razón 11 (the last but not the least): Colin Firth.... por favor, Valdo!!!

    ResponderEliminar