01 diciembre, 2015

Conteo navideño


Como habrán notado nos tomamos un descanso, hicimos un paréntesis, nos silenciamos un poco por el barrio...y es que Noviembre en nuestro calendario personal es un mes importante: Aniversario de casados, cumpleaños y este 2015, sumamos elecciones presidenciales. Pasó de todo hasta que un día...

Volvimos.

Diciembre se impone, nos obliga a empezar a pensar en la idea de cerrar este año en el vecinito, a sentarnos a hacer los balances; los cinéfilos y literarios y también los más profundos e intimistas.
Hoy empieza el mes más ñoño del año y la vecinita se pone a tono y decide encarar el desafío "Películas navideñas." En esta época del año, la vecinita tiene la teoría que vive en el lugar equivocado. El cine tuvo mucho que ver en esta idea porque para la dueña de este barrio la Navidad no es Navidad si no incluye nieve, animalitos del bosque y comidas hipercalóricas, aunque de este lado del planeta hace calor, nos toca el vitel toné, la rusa y el pan dulce. 
Sin embargo, a pesar del clima cálido, sabemos que en unos días los renos y los "Santas" de colección harán un stop en casa mientras escuchamos canciones como Baby it's cold outside, aunque acá la sensación térmica llegue a los 38 grados.

No conforme con los detalles deco, la vecinita se hizo un acopio de una vasta colección de películas que incluyen encuentros, desencuentros, amor, melancolía navideña y algo de humor.
A continuación, una pequeña muestra del desafío ñoño del mes: "Películas navideñas".


Una de amor virtual. Navidad en Boston cuenta una relación de amistad virtual entre Gina y Seth. Ellos no se conocen en persona...hasta que deciden hacerlo 13 años después, en Boston. 


Una de viaje. Alice está nerviosa porque va a conocer a sus futuros suegros en Navidad. Ella llegará antes que su novio Will. El viaje se empieza a complicar y aparecen los inconvenientes; incluida la famosa pérdida de equipaje y un teléfono celular averiado que deja a la protagonista perdida en plena víspera navideña.

Una de religión. Julie y Rob están solteros y ambos necesitan una pareja postiza para presentar a su familia. Todo va bien hasta que la familia judía de ella quiere conocer a la familia del novio... católico.

Una de princesas. Por invitación de un pariente lejano, Julia viaja con sus sobrinos a un Castillo europeo durante la víspera de Navidad. Allí, conocerá a Ashton, príncipe de Castlebury quien se enamora perdidamente de Julia. Por supuesto, el padre del príncipe no estará de acuerdo con el romance con la plebeya recién llegada.

Y el desafío no termina acá! 
No podemos dejar de lado los clásicos de siempre. Acá, sin referencias porque cualquier palabra para estas "grandes obras" estaría de más...

Serendipity
(Señales de amor)

Love actually
(Realmente amor)

The Holidays
(El descanso)

Surviving Christmas
(Sobreviviendo a la Navidad)

The family man
(Hombre de familia)

The family stone
(La joya de la familia)

Lampoon's Christmas Vacation
(Vacaciones en Navidad)

Planes, trains and automobiles
(Mejor solo que mal acompañado)

Y por último la frutilla del postre, la más codiciada, la inesperada, la novedad:


Una película especial, de mi directora favorita, con muchos actores favoritos!
Y si no me creen, vean el trailer con sus propios ojos:


Bienvenidos al último mes del año!
Tenemos mucho trabajo por delante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario