06 septiembre, 2016

Chapman y el impulso de soltar


Chapman está triste. Su abuela está muriendo y ella está en la cárcel, cumpliendo su condena, esperando le otorguen un permiso de dos días para salir y despedirse. No quiere pensar en el desenlace inevitable, en sufrir una nueva pérdida y entonces mientras esperan que los guardias realicen el conteo de reclusas,  su compañera y roommate Red le da un consejo:

Chapman: - Estoy intentando hacer como tú. Ser fuerte. Sufrir en silencio. Como esa frase que decía "Aférrate con fuerza y suelta con ligereza".

Red: -¿Qué dices?

Chapman: - Algo que dice Clive Owen en la película Croupier.

Red: -¿Se supone que eso es un consuelo?

Chapman: - Seguramente lo sería si te lo dijera Clive Owen.

Red: - Al carajo con Clive Owen. Nunca sueltes. No hasta que no quede alternativa.


(Orange is the new black, Season 2)

No se qué va a procesar mi cabeza cuando termine de ver Orange is the new black pero estoy segura que quedarán este tipo de frases, diálogos y reflexiones dando vueltas. Hace poco más de un mes, citábamos ACÁ la lección del mandala de la primer temporada. Ahora, volvemos con un consejo de Red, uno de los mejores personajes de la serie. De hecho, si no les gusta Red no va a gustarles Orange. Van de la mano.  
Orange no es para todos y todas. No es una serie "para pasar el rato". No es pochoclera. No es un drama shakespereano ni una comedia de Woody Allen, pero está tan buena...

Están advertidas. A veces, soltar no está tan bueno, pero otras veces...es genial.
Ustedes sabrán si soltar o no cuando llegue el momento.

Consejo de Red
(y la vecinita de enfrente)

Si quieren ver Orange is the new black pueden ver todas las temporadas en NETFLIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario