27 septiembre, 2016

Volviéndonos chinos


Cerca. Chinatown siempre estuvo tan cerca que me olvido que tengo este parque de diversiones a sólo unas cuadras, y entonces junto ganas de comer arrolladitos primavera y de paso me llevo a casa algún souvenir kitsch. Todo junto y a la vez.
El de hoy es un post fotográfico, un Mystery Tour chinesco con recomendaciones incluidas y algunas perlitas también!

Bienvenidos al siempre irresistible Barrio Chino porteño!

Empieza el Mystery Tour

Durante varios años, una amiga del barrio vivió sobre la calle Arribeños. Allí celebramos cumpleaños, cocinamos, hicimos maratones de series y películas y la visité cuando enfermó. Es una calle llena de chucherías pero también, de lindos recuerdos. 

Libretitas

Son un vicio y valen apenas un billete de Belgrano y otro de San Martín. Estas libretitas chinas son ideales para llevar en la cartera de la dama. No ocupan lugar y complementan cualquier agenda. La vecinita siempre tiene una a mano para registrar, entre otras cosas, su lista de libros deseados o lugares que vale la pena conocer.

Kato

Manekineko, gato de la fortuna o como quieran llamarle. Todos deberían tener uno en su casa. Uno de mis primeros posteos fue sobre el famoso gatito dorado. Pasen por ACÁ y revivan la historia. Y por favor, llévense uno a casa. Es buen augurio.

Casitas enlatadas

¿Quién no juntó latitas en su niñez? Las que se consiguen en el Barrio Chino tienen forma de casitas. Algunas son panaderías. Otras, casas particulares. Hay detalles precisos y preciosos en los diseños. A veces, son perros que esperan a su dueño. Otras, son gatos en los techos. En algunas se puede ver ropa colgando de una soga. La latita se abre al medio, como un libro, y la magia continua en el interior. El living, la cocina, el dormitorio, el baño. Cada ambiente con sus detalles. Te llevás una de estas a tu casa y sos feliz. Así, con tan poquito.

Galletitas de chocolate

El Barrio Chino es technicolor. Las golosinas chinas podrían adornar cualquier marquesina de la calle Corrientes o, mejor dicho, Arribeños. De colores fuertes y envases llamativos están ahí para ser llevadas. Las galletitas de la foto vienen rellenas con una especie de pasta de chocolate. Sí, leyeron bien: una especie de pasta de chocolate. No se pongan exquisitos con ésto. Si quieren chocolate verdadero no lo busquen acá.  El Barrio Chino es marketing puro. Todo entra por los ojos. Después hablemos de la calidad.

Jugos

Jugos de uva, ananá y no se cuántas frutas exóticas. No se si son tan ricos como vistosos. Como el item anterior, están para ser admiradas. No calificadas.

Tina & Co o el paraíso en Belgrano

Sobre la calle Mendoza esquina Arribeños llegarán a las puertas del Paraíso. Una tienda llamada Tina & Co donde podrán encontrar productos orgánicos, delicatessen, objetos de bazar, deco y hasta una cafetería.
En el Paraíso no se consiguen muñequitos kitsch ni gatitos de la fortuna. Tina & Co es un intruso en el barrio. Es Palermo en Belgrano. Si quieren encontrar mucho de todo están en el lugar indicado. Una especie de refugio para todos los que estén cansados de ver carteles del estilo "el que rompe, paga". En el Paraíso NO está prohibido sacar fotos. De hecho, el lugar pide a gritos flashes y selfies. Y además, a pesar ubicado geográficamente en pleno Barrio Chino, Tina es el lugar donde NO se cruzarán con ningún oriental.

Mini -mermeladas 

Tan francesas y tan lindas con su sombrerito escocés que dan ganas de llevarse una de cada sabor. 

Hongos al natural

Hace muuuchos años los hongos no se conseguían a la vuelta de la esquina o en cualquier verdulería. Es cierto que hoy es más sencillo acceder a ellos, pero nunca en un envase tan tentador.

Vinos boutique

Hay etiquetas que parecen contar historias. Mosquita muerta, Plan B, La Vaca Club. Y mi favorito: Perro Callejero. Todos ellos en vitrinas y bajo llave, para que nos quede claro que están allí para ser deseados y, con un poco de suerte, tomados.

Chips veganos

Porque en el Paraíso no se consume palitos salados, chizitos ni ninguna de esas porquerías. Si te tentaste con algo para la picada del sábado, en Tina hay chips veganos. Inclusive de esa hoja tan de moda llamada Kale, primo del brócoli y el repollo.

Chupetines

Estos chupetines pura azúcar y de calidad dudosa es lo más berreta que podrán encontrar en Tina. Porque todo Paraíso tiene un rinconcito kitsch.

Un buen mensaje 

Kerouac habla en Chinatown.

No lava la conciencia
by Sabater Hnos.

Mensaje escrito en un jabón por Sabater Hnos.


Me quiero llevar el juego completo. Sí, TODO.

Y una de estas, también.

No es Barrio Chino si no hay gato.

En el Paraíso, los gatos vienen en modo imán y son más parecidos a la realidad. No hay brillos ni lentejuelas. Extrañamos un poco el dorado. Así de grasa como es.

Utensilios de cocina siliconados

Dudamos de la calidad de esta chica y su vestidito batidor, pero es linda y está ahí para eso, para que la fotografiemos y digamos lo linda que lucía allí, entre otros utensilios coquetos.

Perfumes que llevan lindo nombre.



Y un buen mensaje que cierra el post de hoy.

Ojalá hayan disfrutado tanto como yo el paseo por Chinatown.

Si quieren darse una vuelta por Tina & Co pueden visitar su página en facebook ACÁ.


Nos vemos en el próximo Mystery Tour!

No hay comentarios:

Publicar un comentario