30 septiembre, 2016

Resumen Septiembre: Todos los posteos todos


Vecinitos!

Hoy es viernes y se termina Septiembre. El mes de la primavera pasó rápido y hubo música, paseos, un galán al que le debíamos post y también, un paréntesis pre-primaveral.

Si se perdieron algún posteo, no dejen de visitar los links que siguen a continuación:

Si quieren bailar, vayan ACÁ

Si quieren ver una buena serie, vayan ACÁ

Y porque también Septiembre fue sinónimo de un merecido descanso y fue notificado ACÁ

Si quieren saber por qué le dediqué un post a Hugh Jakcman pueden ir ACÁ

Y porque la primavera se festeja con música y un personaje adorable ACÁ

Y porque fui de visita a un parque de diversiones llamado Chinatown y pueden revisitarlo ACÁ

Nos vemos en Octubre!

Como siempre, GRACIAS por pasar por el barrio.

La vecinita

27 septiembre, 2016

Volviéndonos chinos


Cerca. Chinatown siempre estuvo tan cerca que me olvido que tengo este parque de diversiones a sólo unas cuadras, y entonces junto ganas de comer arrolladitos primavera y de paso me llevo a casa algún souvenir kitsch. Todo junto y a la vez.
El de hoy es un post fotográfico, un Mystery Tour chinesco con recomendaciones incluidas y algunas perlitas también!

Bienvenidos al siempre irresistible Barrio Chino porteño!

Empieza el Mystery Tour

Durante varios años, una amiga del barrio vivió sobre la calle Arribeños. Allí celebramos cumpleaños, cocinamos, hicimos maratones de series y películas y la visité cuando enfermó. Es una calle llena de chucherías pero también, de lindos recuerdos. 

Libretitas

Son un vicio y valen apenas un billete de Belgrano y otro de San Martín. Estas libretitas chinas son ideales para llevar en la cartera de la dama. No ocupan lugar y complementan cualquier agenda. La vecinita siempre tiene una a mano para registrar, entre otras cosas, su lista de libros deseados o lugares que vale la pena conocer.

Kato

Manekineko, gato de la fortuna o como quieran llamarle. Todos deberían tener uno en su casa. Uno de mis primeros posteos fue sobre el famoso gatito dorado. Pasen por ACÁ y revivan la historia. Y por favor, llévense uno a casa. Es buen augurio.

Casitas enlatadas

¿Quién no juntó latitas en su niñez? Las que se consiguen en el Barrio Chino tienen forma de casitas. Algunas son panaderías. Otras, casas particulares. Hay detalles precisos y preciosos en los diseños. A veces, son perros que esperan a su dueño. Otras, son gatos en los techos. En algunas se puede ver ropa colgando de una soga. La latita se abre al medio, como un libro, y la magia continua en el interior. El living, la cocina, el dormitorio, el baño. Cada ambiente con sus detalles. Te llevás una de estas a tu casa y sos feliz. Así, con tan poquito.

Galletitas de chocolate

El Barrio Chino es technicolor. Las golosinas chinas podrían adornar cualquier marquesina de la calle Corrientes o, mejor dicho, Arribeños. De colores fuertes y envases llamativos están ahí para ser llevadas. Las galletitas de la foto vienen rellenas con una especie de pasta de chocolate. Sí, leyeron bien: una especie de pasta de chocolate. No se pongan exquisitos con ésto. Si quieren chocolate verdadero no lo busquen acá.  El Barrio Chino es marketing puro. Todo entra por los ojos. Después hablemos de la calidad.

Jugos

Jugos de uva, ananá y no se cuántas frutas exóticas. No se si son tan ricos como vistosos. Como el item anterior, están para ser admiradas. No calificadas.

Tina & Co o el paraíso en Belgrano

Sobre la calle Mendoza esquina Arribeños llegarán a las puertas del Paraíso. Una tienda llamada Tina & Co donde podrán encontrar productos orgánicos, delicatessen, objetos de bazar, deco y hasta una cafetería.
En el Paraíso no se consiguen muñequitos kitsch ni gatitos de la fortuna. Tina & Co es un intruso en el barrio. Es Palermo en Belgrano. Si quieren encontrar mucho de todo están en el lugar indicado. Una especie de refugio para todos los que estén cansados de ver carteles del estilo "el que rompe, paga". En el Paraíso NO está prohibido sacar fotos. De hecho, el lugar pide a gritos flashes y selfies. Y además, a pesar ubicado geográficamente en pleno Barrio Chino, Tina es el lugar donde NO se cruzarán con ningún oriental.

Mini -mermeladas 

Tan francesas y tan lindas con su sombrerito escocés que dan ganas de llevarse una de cada sabor. 

Hongos al natural

Hace muuuchos años los hongos no se conseguían a la vuelta de la esquina o en cualquier verdulería. Es cierto que hoy es más sencillo acceder a ellos, pero nunca en un envase tan tentador.

Vinos boutique

Hay etiquetas que parecen contar historias. Mosquita muerta, Plan B, La Vaca Club. Y mi favorito: Perro Callejero. Todos ellos en vitrinas y bajo llave, para que nos quede claro que están allí para ser deseados y, con un poco de suerte, tomados.

Chips veganos

Porque en el Paraíso no se consume palitos salados, chizitos ni ninguna de esas porquerías. Si te tentaste con algo para la picada del sábado, en Tina hay chips veganos. Inclusive de esa hoja tan de moda llamada Kale, primo del brócoli y el repollo.

Chupetines

Estos chupetines pura azúcar y de calidad dudosa es lo más berreta que podrán encontrar en Tina. Porque todo Paraíso tiene un rinconcito kitsch.

Un buen mensaje 

Kerouac habla en Chinatown.

No lava la conciencia
by Sabater Hnos.

Mensaje escrito en un jabón por Sabater Hnos.


Me quiero llevar el juego completo. Sí, TODO.

Y una de estas, también.

No es Barrio Chino si no hay gato.

En el Paraíso, los gatos vienen en modo imán y son más parecidos a la realidad. No hay brillos ni lentejuelas. Extrañamos un poco el dorado. Así de grasa como es.

Utensilios de cocina siliconados

Dudamos de la calidad de esta chica y su vestidito batidor, pero es linda y está ahí para eso, para que la fotografiemos y digamos lo linda que lucía allí, entre otros utensilios coquetos.

Perfumes que llevan lindo nombre.



Y un buen mensaje que cierra el post de hoy.

Ojalá hayan disfrutado tanto como yo el paseo por Chinatown.

Si quieren darse una vuelta por Tina & Co pueden visitar su página en facebook ACÁ.


Nos vemos en el próximo Mystery Tour!

23 septiembre, 2016

Primavera en el barrio

Hace unos meses encontré este video y supe que tenía que estar en el vecinito. No sólo porque desde niña amo a Snoopy, sino porque el video es PRIMAVERA. Así, en mayúsculas. 
Conforme avanza la canción, el blanco y negro inicial queda atrás y da paso al color. El ritmo y los personajes tiernos que aparecen por ahí se encargan del resto.
Ya es hora, vecinitos.
Sáquense la modorra de encima. 
Llegó la primavera! 


Feliz viernes y feliz cambio de estación!

20 septiembre, 2016

Todas aman a: Hugh Jackman


Cualquiera podría enamorarse de Hugh Jackman a primera vista y lo entenderíamos. Alto, de porte atlético, australiano, galán, actor, superhéroe, con aptitudes probadas y suficientes para el baile y el canto y la lista de atributos podría seguir. A pesar de tener todo para impresionar, Jackman es ese hombre de perfil bajo al que no se le conocen escándalos. Está casado desde 1995 con la actriz Deborra Lee Furnes que le lleva una marcada diferencia de edad. Adoptaron dos niños y desde los 90 conforman una de las parejas más sólidas y estables del espectáculo. ¿Quién querría soltar por ahí un marido como Jackman? No sólo entendemos a Lee Furnes, la aplaudimos.
Además de su belleza innata, Jackman da buen tipo. Todas lo aman: madres, hijas, tías, abuelas y por supuesto, la vecinita de enfrente. 

Sepan disculpar pero no haré mención a su porte peludo ni a sus cuchillas de superhéroe  porque para este barrio Hugh no es Wolverine, es un importante miembro de la alta sociedad británica en una de Woody Allen, es un duque que enamora a Meg Ryan y es un mujeriego que cuida a Jane, su compañera productora en un canal de televisión.
Ninguna de las películas elegidas es descollante. Ninguna fue un éxito abrumador. Este post no evalua la calidad de las mismas, sólo refiere a un Jackman irresistible que vale la pena ver y volver a ver para creer que alguien así, en algún lugar de Australia, existe.

Pasen y lean la versión azucarada de Hugh Jackman, el varón fiel.

Scoop

¿A quién le importan los trucos de magia que se empeña en hacer Woody Allen cuando Hugh Jackman aparece en pantalla? En 2006, el galán se enamoró de Scarlett Johansson en Scoop, y nosotras de él, o mejor dicho de Peter Lyman, un high class londinense que oculta una personalidad serial killer. En las sombras será "El asesino del Tarot". ¿Jackman asesino? Ni así le tenemos miedo.
Scoop es la búsqueda de una primicia y Sondra (Scarlett Johansson), periodista principiante, es la elegida y quien deberá husmear cual sabueso las pistas que la lleven a desenmascarar al asesino y difundir la primicia que un conocido periodista fallecido no llegó a publicar. Sondra, con brackets y gafas sin onda, conquista a Peter Lyman. Su coequiper será Sidney (Woody Allen), un mago berreta que, aunque temeroso y poco jugado, la acompañará en la aventura.

Scoop aplica para pasar el rato, sobre todo, para ver a Jackman enamorado y suspirar cuando le suplique a Scarlett que se quede a dormir con él, que hace ricos desayunos, que va a llevarla a un concierto de la Filarmónica y que hasta le enseñará a pescar en su tiempo libre.
A Scarlett le toca la difícil tarea de dejarse seducir y jugar al gato y al ratón con el galán.
Cualquiera de nosotras hubiera hecho el esfuerzo.
Aún, con un Jackman asesino.

Kate and Lepold

En el barrio amamos Kate and Leopold porque - entre otras cosas - incluye al mejor Jackman: romántico, vestido de caballero y perdido en el tiempo. Leopoldo es un caballero de época de fines del siglo XIX, habla y escribe como en una novela de Jane Austen y ostenta el título nobiliario de Tercer Duque de Albany, aunque venido a menos ya que nada queda de la fortuna familiar, y por ello y una imposición familiar deberá casarse con una mujer de fortuna, pero con sus modales, su encanto y un accidente de por medio dejará de lado la obligación familiar y conquistará a una de las musas del barrio: Meg Ryan.

La historia de Kate and Leopold es una fantasía romántica con salto temporal que va del año 1876 al 2000 e inicia con Stuart, ex novio de Kate, cuando descubre un portal al año 1876. Allí está Leopold, infeliz y aburrido, a punto de anunciar su compromiso con la ricachona cuando la curiosidad lo lleva a perseguir a Stuart que registra todo lo que lo rodea. La persecución deviene accidente y Leopold termina inconsciente en el sillón de Stuart, en Manhattan, en un mundo moderno donde existen tostadoras y lavavajillas. Leopoldo debe asimilar los avances de la época en la que cayó accidentalmente pero también se hace un tiempo para conquistar a su vecinita, Katherine, una mujer ejecutiva y escéptica que cree haber perdido sus mejores años al lado de su ex novio. La historia le demostrará lo contrario. 
Como buen caballero, Leopoldo es capaz de perseguir a un ladrón, a caballo, en Central Park. Es cortés, sabe qué flores deberá obsequiar a una dama que se pretenda conquistar, autofabrica una pluma y escribe una invitación con una caligrafía perfecta, cocina y prepara una cena para Kate en la terraza del edificio, contrata a un violinista callejero para la velada romántica, la lleva en brazos a la cama, la arropa y prepara desayunos con frutillas y mascarpone. Por otro lado, Kate hace lo que mejor sabe hacer: se viste bien, lleva un buen corte de pelo y sus mohines encantadores de siempre. Junto a  Leopoldo escucha Moonriver, la canción de Desayuno en Tiffany's y le anticipa que la historia de amor del príncipe Charles y Lady Di es una advertencia para no vivir y creer en los cuentos de hadas.
Finalmente, la vida tiene otros planes para ella que no vamos a develar acá, aunque ya se imaginan.
Kate and Leopold es romance puro y Jackman el caballero perfecto.
Cabe destacar como bonus el tema de Sting que suena en los créditos finales. Imperdible.

Someone like you

Someone like you es una película injustamente olvidada, no sólo porque incluye a Hugh Jackman sino porque buena parte de ella es casi un himno al feminismo y está basada en el bestseller Fauna conyugal de Laura Zigman, uno de los tantos libros de la movida chik-lit. Si lo desean, pueden revisitar el post ACÁ.

Jane Goodale (Ashley Judd) es productora en un programa de televisión en NY. Cuando Ray (Greg Kinnear) el nuevo productor ejecutivo proveniente de Washington se suma al equipo, Jane se enamora y Ray deja todo por ella. El romance prospera hasta que a Ray se le ocurre terminar abruptamente la relación. Aturdida por el dolor y la sorpresa, Jane intenta explicarse el comportamiento inmaduro del hombre moderno y lo compara con el de ciertos animales machos. Casi como un hobby, la protagonista se vuelve una estudiosa en el tema, compartirá sus teorías sobre "la vaca vieja y la vaca nueva" con su mejor amiga (Marisa Tomei) que, como tal, no hará otra cosa que arengarla en la misión. El animal de laboratorio será Eddie (Hugh Jackman), su compañero de trabajo, tan banana como irresistible, que además será su roommate cuando Jane no tenga dónde ir a vivir. Juntos compartirán el loft del galán, quien es capaz de hacer una aparición de madrugada, en calzones, y picotear comida china fría con su compañera. Cuando Jane decida sacarse la careta de mujer superada y llore desconsoladamente el abandono de Ray, allí estará Eddie para abrazarla y decirle palabras amables y amorosas. Eddie también es ese hombre que cuando Jane tenga el rimel corrido de tanto llorar la llevará a un bar a tomar una cerveza y le dirá unas cuantas verdades en la cara, aunque duelan. Y es el mismo que se reirá con ella de las desgracias e intentará besarla en el countdown de un fin de año solitario.
Alguien como tu es una película del año 2001 que no pasa de moda y Jackman confirma que puede con Ray y con quien sea.

Por último,  hace unos años Jackman audicionó para calzarse el traje de James Bond, pero perdió la partida contra la nada misma, osea, Daniel Craig. 
Mientras escribo este post entiendo que Jackman nunca podría ser James Bond simplemente porque no está en su esencia. ¿O acaso existe una versión sensible y amorosa de Bond y nunca me enteré? 
Jackman podrá ser Wolverine y usar cuchillas que lastimen, pero también es ese hombre que seca tus lágrimas y te invita una cena romántica en la terraza de un edificio. No se olviden de eso.

Bond, James Bond, nunca podría hacer lo mismo. 
Ustedes eligen. 

09 septiembre, 2016

Paréntesis pre - primaveral


Les debo posteo del viernes, este es sólo un aviso parroquial.
Les debo el posteo del Todas aman a de Septiembre.
Les debo mil cuentos para contarles,
pero más me debo unas vacaciones.

El barrio baja la persiana por una semana y retoma su actividad la semana de primavera.
Nos volvemos a encontrar en unos días.
Prometo posteos futuros llenos de música, color, salidas, cosas ricas y energía renovada.

Hasta la vuelta, vecinitos!
Gracias por estar siempre.

06 septiembre, 2016

Chapman y el impulso de soltar


Chapman está triste. Su abuela está muriendo y ella está en la cárcel, cumpliendo su condena, esperando le otorguen un permiso de dos días para salir y despedirse. No quiere pensar en el desenlace inevitable, en sufrir una nueva pérdida y entonces mientras esperan que los guardias realicen el conteo de reclusas,  su compañera y roommate Red le da un consejo:

Chapman: - Estoy intentando hacer como tú. Ser fuerte. Sufrir en silencio. Como esa frase que decía "Aférrate con fuerza y suelta con ligereza".

Red: -¿Qué dices?

Chapman: - Algo que dice Clive Owen en la película Croupier.

Red: -¿Se supone que eso es un consuelo?

Chapman: - Seguramente lo sería si te lo dijera Clive Owen.

Red: - Al carajo con Clive Owen. Nunca sueltes. No hasta que no quede alternativa.


(Orange is the new black, Season 2)

No se qué va a procesar mi cabeza cuando termine de ver Orange is the new black pero estoy segura que quedarán este tipo de frases, diálogos y reflexiones dando vueltas. Hace poco más de un mes, citábamos ACÁ la lección del mandala de la primer temporada. Ahora, volvemos con un consejo de Red, uno de los mejores personajes de la serie. De hecho, si no les gusta Red no va a gustarles Orange. Van de la mano.  
Orange no es para todos y todas. No es una serie "para pasar el rato". No es pochoclera. No es un drama shakespereano ni una comedia de Woody Allen, pero está tan buena...

Están advertidas. A veces, soltar no está tan bueno, pero otras veces...es genial.
Ustedes sabrán si soltar o no cuando llegue el momento.

Consejo de Red
(y la vecinita de enfrente)

Si quieren ver Orange is the new black pueden ver todas las temporadas en NETFLIX.

02 septiembre, 2016

Do you remember?


Como ya saben, la vecinita inaugura con música el inicio de un nuevo mes en el barrio.
Septiembre me planteaba tres opciones, pero sólo una de ellas me hacía bailar, y el mes de la primavera invita a despabilarse y pensar que los días más luminosos están a la vuelta de la esquina. Entonces, cuando el sol tibio y aún soportable de la nueva estación llegue para quedarse, todo será mejor.
Por todo ésto, porque es viernes y porque saben que uno de mis placeres inconfesables y culposos es la música disco, recibimos Septiembre con unos grandes exponentes de la pista y tema alusivo al mes.

Feliz viernes! 
A bailar!