16 junio, 2017

Mystery Tour cafetero

Este barrio no va a hablar de granos de café, del arte latte ni del selecto mundo de los sommeliers de café. No somos expertos ni buscamos serlo. Simplemente, cada tanto, nos gusta sentarnos a disfrutar un pocillo, algo rico y una buena lectura. Este otoño nos invita a retomar la ruta del Mystery Tour. En este caso, lo llamaremos Mystery Tour Cafetero, aunque como saben este barrio es fan del té. No garantizamos respetar el asunto del café pero sí otras variables importantes al momento de elegir un lugar donde sentarnos a merendar. Porque no sólo importa la infusión, sino un montón de detalles que hacen a la cuestión; la decoración, el servicio, la comida, los precios y sobre todo, la atención. Nos tienen que dar muchas ganas de volver. 

Pasen y lean la primer parada del Mystery Tour Cafetero de la vecinita!

Hoy: 

SUSISU


  • Cuestiones generales. Ubicado en el barrio de Belgrano, rodeado de una competencia feroz de lugares lindos donde sentarse a tomar algo, Susisu no tiene de qué preocuparse. Cuenta con una clientela que se adivina estable. Pocas mesas y detalles que captan la atención de cualquier vecinita de la zona e invitan a ingresar. 
  • El ambiente. El lugar irradia femeneidad, delicadeza. Son esas carpetitas de crochet en el respaldo de un sillón que nos hacen acordar a las abuelas, las lucecitas de Navidad siempre prendidas que aportan calidez, las guirnaldas con telitas de arpillera y los estampados toile de jouy de los almohadones que lo convierten en un refugio ideal para vecinitas románticas. Además, en el local hay una mini tienda donde se venden amigurumis (muñequitos de crochet). Cuando me senté y pedí mi merienda escuché de fondo el disco Le Temps De L'amour de Francoise Hardy. Por supuesto, no estamos en París pero los detalles y la calidez de Susisu inducen a fantasear que sí. 
  • La atención. Una sonrisa al llegar ya es un buen comienzo. Me ofrecieron almorzar ya que todavía era un horario potable para hacerlo. Agradecí y decliné el ofrecimiento pero es importante el dato: Susisu te da de comer el plato del día fuera de horario.  
  • Demora. Si bien cuando fui no era hora pico, en Susisu siempre hay gente. Sin embargo, me atendieron muy bien, rápido y mi pedido llegó perfecto a la mesa. Y algo más: no te apuran. Es un fastidio que quieran despacharte antes de lo deseado. 
  • Los precios. Podrán pensar que por todos estos detalles ya mencionados o por el barrio en cuestión me arrancaron la cabeza. Todo lo contrario, de hecho, es más caro el café de una conocida cadena que sólo agrega un jarabe de vainilla o almendras para aromatizar la infusión que nos ocupa. Sentarse cómodamente a que te sirvan y te atiendan divino en un lugarcito como éste tiene un precio, sí, pero uno más barato del que se piensa.
  • El público. Teniendo en cuenta la zona, Susisu es el cafecito ideal para las mamis que hacen un tentempié mientras esperan la salida de sus chicos de los colegios del barrio. Por lo menos, hay cuatro en esa cuadra y los alrededores. 

  • Lectura elegida. ¡Qué horror! Ojalá Susisu me perdone porque con semejantes detalles románticos ameritaba que cayera al café con uno de Jane Austen bajo el brazo, pero tenía que terminar IT. Como les conté en el post del martes, había que elegir un buen lugar para cerrar el desafío literario del año. Por más carpetita de crochet, puntilla y arpillera mi merienda literaria tenía un payaso, una araña y una bicicleta. Puede parecer tétrico, pero fue uno de los mejores libros que leí y elegí terminarlo en un lindo lugar para contrarrestar el terror.
  • Detalles que me gustaron. La decoración es el punto fuerte que enamora, pero que mi medialuna haya llegado a la mesa calentita y con el queso derretido, también.  
  • Detalles que no me gustaron. Susisu es un lugar ruidoso. Pocas mesas y muchas mujeres juntas: un combo explosivo. Como nos suele pasar a todas, cuando nos encontramos queremos contarnos la vida en un par de horas. O más. Yo también soy de esas. Me hago cargo.
  • Volvería? Sí, a pesar del ruido ambiente es un lindo lugar lleno de cálidos detalles. Ideal para fans de Austen. Lo de Stephen King fue la excepción a la regla.
Nos vemos en el próximo Mystery Tour!


Susisu: Av. Federico Lacroze 2254, Belgrano 

1 comentario:

  1. Cuando quieras, te acompaño a seguir descubriendo buenos y nuevos lugares para compartir, charla mediante!!

    ResponderEliminar