07 julio, 2017

Todas aman a: Luke Evans


Qué poco se sabe de Luke Evans.
Cuánta injusticia, cuántos años desperdiciados, cuánta ignorancia. 
Perdón, Luke. Estábamos ocupadas hablando de otra gente pero supiste esperar y por eso bien merecido tu lugar en este blog. 
Es cierto, Luke Evans no se caracteriza por ser popular. Apenas hace unos meses conocimos parte de su filmografía. Nada apabullante. Más bien escasa, pero le apostamos. A veces, en la vida, hay que tomar riesgos. 
Luke lo merece.
Británico, nacido en Gales, ya desde su adolescencia empezó a estudiar canto y baile y no paró hasta llegar a las tablas londinenses. Su oportunidad cinéfila fue recién a los 30 años, cuando audicionó para la película Guerra de Titanes. Nos puede gustar mucho Evans, pero sabemos que hay películas imposibles de ver. En cambio, con mucho amor y voluntad, la vecinita hizo el esfuerzo de soportar tremenda belleza y seleccionar para ustedes una muestra del trabajo del "tapado" del mes.
El tapado que merecer ser "destapado"
Acá, mis elegidas.

Drácula Untold: la leyenda jamás contada

Siempre es lindo ver versiones y reversiones de Drácula. En Drácula Untold, Luke es el Príncipe Vlad de Rumania dispuesto a enfrentarse a los peligros que amenazan a su familia y a su reino. Nadie podrá siquiera arrimarse a lo que hizo Coppola, pero en Drácula Untold el director retoma la armadura roja y la visión romántica del protagonista, un héroe convertido en un ser maldito por haber perdido a su gran amor en circunstancias violentas.
Esta nueva versión es ambiciosa en su despliegue visual y en la idea de contar el origen del famoso personaje, pero su guión es flojo. Luke, en cambio, hace lo suyo con hidalguía y elegancia. Es un guerrero carismático que se transforma en una bandada de murciélagos, sana al instante y repele la plata y los símbolos sagrados. La versión de Luke con colmillos se vuelve irresistible. Durante hora y media no podemos dejar de elogiar su brillante armadura. Y sí, su mordida sangrante.

Los tres mosqueteros

Parece que a Evans le encanta interpretar a caballeros que luchan a capa y espada. Y le sienta bien. En esta versión de Los tres mosqueteros - bastante cómica por cierto -  Luke es Aramis, el mosquetero seminarista. 
Se trata de una adaptación libre del clásico de Alexandre Dumas, por eso hay que verla con ojos benévolos. No se pongan exquisitos. Eso déjenlo para Evans, uno de los pocos que puede usar esa barba, esas camisas abultadas, anteojos y ser espléndido.
Todos para uno y Evans para todas. 

La Bella y la Bestia


La Bella y la Bestia fue una de las pelis más esperadas en este 2017. Y no nos defraudó. Al contrario, nos refrescó la memoria de un clásico, nos apabulló con musicales de ensueño, nos encantó ver a nuestra amiga Emma Watson como Bella, pero sobre todo,  nos enamoramos del villano Gastón. Cuando llegue el momento del balance cinéfilo le dedicaremos unas líneas especiales a esta película, pero ahora hablemos del malo en cuestión. 
Nadie es hábil como Gastón, nadie es ágil como Gastón.
Nadie tiene un cuerpazo como el de Gastón.
No hay hombre en el pueblo tan macho como Gastón
La famosa canción de Gastón en el musical de la Bella y la Bestia parece haber sido escrita para machos de ley como Luke Evans.
¿A quién le importa la Bestia si está Gastón? Tan vanidoso y tan arrogante pero con tanto derecho a saberse bello.
Gastón merece más tiempo en pantalla por encantador, pero sabemos cómo termina esta historia. Lo importante es que Luke Evans podrá agregar en su CV que por fin le llegó un papel a su medida con el sello codiciado de Disney 
Gracias a su rol de Gastón le auguramos una larga vida cinéfila.
Acá, una muestra de una de las mejores escenas de la película en cuestión:


Nota final y un trago amargo: Hace algunos años, Luke Evans declaró abiertamente su homosexualidad. Sin embargo, este motivo no iba a dejarlo fuera de la sección favorita de muchas vecinitas del barrio. 
Sabemos que Luke trabajó en la adaptación cinéfila de La chica del tren, que hizo de Zeus y se pasea en paños menores y con coronita dorada y también fue parte de la movida Hobbit, pero mi tarea bloguera culmina con estos tres imprescindibles.
Sigamos de cerca a Evans.
Quizá, el menos popular de esta sección se convierta en toda una revelación.
Cualidades, no le faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario