29 agosto, 2017

Lo que el invierno nos dejó


Seguramente queden días fríos y lluviosos por venir. Aunque nos quieran convencer de lo contrario y las vidrieras anticipen la temporada primavera - verano 2017, las botas y las bufandas todavía son nuestras aliadas.
Las tardes de té, mate, café y harinas varias continuan su reinado y todavía son un mejor plan que la cerveza helada o la limonada mentolada.
Pero queda poco. O menos. Y antes que algunos cachivaches corran a anotarse en un gimnasio para perder "mágicamente" los kilos acumulados durante estos últimos meses, antes que salgan los desubicados en musculosa cuando todo a su alrededor aún indique lo contrario, antes de celebrar la primavera, la llegada de los días más largos y cálidos que todos queremos, tenemos que poder ver las cosas buenas que el invierno nos dejó.
A modo de resumen y cierre de mes, hoy damos las gracias por todas esas cosas lindas y geniales que el crudo invierno trajo bajo el brazo.
Pasen y lean!


Es muy hermoso cocinarte tu propia sopa con las verduras de estación, admirar orgullosa el resultado y sentarte a disfrutarla. 
En las fotos se puede apreciar una de las tantas sopas de calabaza, zanahoria y jengibre de esta temporada, una sopa vegana de brócoli y la famosa sopa vichyssoise. 
Esta es sólo una selección, porque hubo otras y también repetición de todas y cada una de ellas. 
La sopa es un plato único para las noches frías.  
Es ingrato tener que despedirnos del tazón, plato hondo, cazuela o similar y de ese calorcito que abriga y reconforta el espíritu. 
Casi que no importa qué tan malo haya sido tu día, vecinito. 
Prepararte una sopa es amor. El resto es gilada.
Y a la gilada, como dice la Señorita Bolivia, ya saben...ni cabida.



No puede faltar té en el barrio. Ya sea en forma de saquitos, hebras o yuyos varios. En el barrio hay un arsenal dedicado a esta infusión. Disfrutamos una taza  en el desayuno, en la merienda o como digestivo después de comilonas felices. En época de Pascuas, las hebras de té de chocolate y almendras llegaron en forma artesanal de conejito, gracias a las manos de Julia de Qué Cucada y del regalo de una vecinita del barrio. También, a su debido tiempo, llegó al barrio esta hermosa tacita de la foto, alusiva al té de Alicia. Nada es casual. 
Siempre es lindo tomar té, pero si además encontramos objetos bellos como éstos, la alegría es obscena. 


Perdón, pero no encuentro otra palabra que aplique mejor que ésta:

MAMADERA

Prepárense, vecinitos. Les aseguro que el balance serial 2017 será más interesante que el cinéfilo. 
A esta altura no les creo que no se hayan enganchado con alguna serie. Y si no vieron alguna de estas series/miniseries, todavía están a tiempo. Nada de excusas berretas. Las series son TODO.
Las películas seguirán existiendo y nosotros seguiremos apoyando al cine, pero las plataformas online y las cadenas de televisión inglesas y norteamericanas ofrecen productos de calidad artística imperdibles.
Hay mucho para ver y poco tiempo. Hay que aprender a hacérselo. Vale la pena.
El collage es sólo una parte de nuestro invierno serial. 
Y ni hablar de todo lo que vendrá, sólo por mencionar algunas opciones en agenda, el especial Jerry before Seinfeld, Stranger things 2, Black Mirror 3 y algunas cuentas pendientes como House of Cards y el final de Girls.
Así no se puede, chicos.
No hay corazón ni vista que resista.
Me vuelvo loca.


Nada más gratificante que sentarte a estudiar lo que te gusta. Y cuando eso pasa, se pierde la noción del tiempo, del espacio y de todo.
Este invierno me encontró entre apuntes, libros, preguntas, respuestas y un hermoso grupo humano.
Y eso se lo debo a Ceci, una grosa que la vida me cruzó.
Si estás leyendo ésto, gracias por ser tan generosa y tan genia.
Feliz de aprender con vos y de poner mi granito de arena.


Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso, cantaban mis amados Rodríguez y en este barrio les hicimos caso. Cada comida, tapeo, cena gourmet o de bodegón fue acompañada por un tinto, un pinot noir y otras espirituosas. Fueron muchos brindis y lo mejor de todo, siempre acompañada por buena y linda gente.

Por suerte, hubo muchas más cosas lindas que el invierno nos dejó pero me las guardo para mi.
Ya es tiempo de sentarnos a recibir a una nueva estación.
Cuando quieras, primavera, estamos listos.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario