23 octubre, 2017

El día que cumplimos 10 años


Había una vez un día que los dejé hablar a ustedes y fue la mejor idea.
Mejor que cualquier balance, mejor que cualquier sección.
Después de 10 años en la cancha, pasé la pelota. Al hacerlo, me di cuenta que este barrio es un equipo, que se puede gambetear un rato solo, pero también es preciso mirar quién tenés delante, quién te acompaña, quién te dice con confianza "pasala" y meter el gol de tu vida.
Y lo logramos.
Hace una semana, tomé una muestra selecta de la población de este barrio y lancé una pregunta virtual:

Si tuvieras que definir en una palabra o con una frase qué significó el vecinito de enfrente para vos durante estos 10 años ¿cuál elegirías? 

Yo tenía las propias pero quería conocer el otro lado del espejo y esta fue la imagen que me devolvieron:

  • Calidez. Amor.
  • Buena vida.
  • Identidad. Es obvio que tenés que seguir escribiendo. Sería una pena que dejes de hacerlo porque le hace bien al que lee y te hace bien a vos.
  • Yo, por ser de otra generación, gracias a tu blog pude enterarme sobre un montón de cosas que desconocía. Conocí libros, series, películas, pero sobre todo conocí cómo pensás y sentís y me emocionó. Me hizo llorar y también sentir mucho orgullo por tu gran sensibilidad.
  • Es lindo leerte. Ya nadie escribe. No dejes de hacerlo. Tu blog está bueno para darse una vuelta, leer algo lindo, incluso cuando no te interese el tema, como está bien contado igual lees la entrada. Y ya no se busca al vecino porque, por suerte, nos encontramos a nosotras mismas.
  • Para mí tu blog significó mucho, significó la posibilidad de conocerte y redescubrirte después de tanto tiempo. Descubrí tu pasión felina, el cine y cada vez que veo fotos de Manhattan no puedo dejar de asociarlas con mi adorada vecinita.
  • Enriquecedor. 
  • El vecinito es el chongo nuestro de cada día. Amé el vecinito. Disfruté cada posteo, cada palabra, cada imagen. Vi todas las películas que sugería. Lo amé fuerte.
  • Se nota que has leído y cuidas los detalles, pero además tu redacción tiene un ángel que hace que tus notas puedan leerse como una pintura en la que pones una pincelada por aquí y otra por allá, te tomas un momento, das un paso atrás y vuelves como para colocar un colorcito que faltaba.
  • Sea lo que sea de qué se trate el post, me gusta tu mirada. Es auténtica, intensa y habla de tu gran sensibilidad, de hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello.
  • Tu blog es frescura. Mostrás un alma super fresca, espontánea y es ese amor que sentís por los animales.
  • Te escribo para agradecerte porque buscando cosas de Francis Mallmann apareció tu blog. Vi las películas de Hugh Grant, la escena de los carteles de Love Actually, las películas, la música que nombras. Me acordé y me recordaste los momentos que hacen a la felicidad.
  • Me encantó la forma en la que defendés y amás a los animales. No siempre es fácil encontrar gente que se anime a expresarlo y defenderlos del modo que lo haces y que comparto y entiendo.
  • Beautiful blog. Kisses.
  • La calidez es tu sello.

Tomo aire, los abrazo virtualmente y les digo Gracias. 
Gracias por haber entendido el sentido de este blog. 
Gracias por tomarme en serio.
Gracias por leerme siempre, aún cuando los temas no son de su interés. Más fidelidad que esa, no existe.
Gracias por los comentarios, por gustearme, por compartir.
Para mi, el vecinito de enfrente fue un aprendizaje, un refugio, mi casa.
Fue cambio. Esta vecinita no es la misma que hace 10 años atrás. Por suerte. Y me encanta. 
Fue el amor infinito por mi abuela y los programas de Francis. Fueron mis homenajes a mi amiga, mi socia, mi todo, mi madre. Mi pasión animal, mi dolor, mi angustia, mi fe. Fue el tecito que cura todo. Fue otoño y las canciones de Sting. Mis gatitas y las películas de Nora Ephron. Fue mi oda a Al Pacino y las películas de Woody. Fue encontrar la casita de UP en Buenos Aires, las ferias proteccionistas, amigos, recitales, series, balances, música y hombres, muchos hombres! Fue cobertura de premios y festivales de cine. Fue mi amor por Harry Potter, la chik - lit y esos libros de Foenkinos, Nothomb y el gran King.

Nos quedan balances y caprichos del escorpión. El resto de tantos temas pendientes ya serán futuro material para un próximo espacio, para un regreso.
Me convencieron. 
Algún día será.

Mientras tanto, sólo puedo lloriquear de emoción y decirles una y mil veces...GRACIAS
Los quiere,
la vecinita.

Amé mucho a este hombre, por eso hoy no hay mejor canción para cerrar este post.

12 comentarios:

  1. Sos hermosa Gabi!, llegué tarde, pero para mi el vecinito de enfrente es Here Comes the Sun... es ese día que nos conocimos en el showroom y tuvimos una charla realmente gratificante, es ciudad, y es amistad... gracias por todo y espero verte y leerte pronto en el regreso ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Fue hermoso conocerlos, a vos y a Jose. Y me encanta que este blog sea como esa canción tan linda! Gracias por tu dulzura y tantas cositas lindas que tengo en casa, gracias a esa mirada especial que es la tiendita boop! Beso para la flia humana y perruna

      Eliminar
  2. Es muy bueno tener proyectos ,el vecinito termina pero supongo ya habra otro en mente.Suerte Gaby,te la mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, gracias por estar siempre. De manera virtual o "en vivo y en directo". Gracias por tu incondicionalidad. Te quiero.

      Eliminar
  3. Seguramente la historia no termine, simplemente siga por otros barrios, otros formatos y otros soportes.
    Que bueno que no seas la misma de hace 10 años, significa que viviste, que experimentaste, que tus ojos hicieron algo mas que mirar.
    Escribís lindo, nunca dejes de hacerlo porque quienes te leemos vamos a estar esperando.
    Además, lo mejor siempre está por escribirse (una tortura para aquellos que alguna vez quisieron redactar al menos mas de dos renglones je!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, gracias por leer, por los consejos y todo lo que decís.
      Es lindo saber que a pesar del paso del tiempo, de alguna manera, estamos conectadas. Una de las tantas cosas buenas que dejó este blog.
      Serás debidamente avisada cuando exista un nuevo espacio. Abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Ohhhh! Llegué tarde para enviarte algunas palabras! Pero no me quiero quedar afuera! Yo ya te sentí mi amiga cuando en tu descripción hablabas de Raffaella Carrá y Sarah Kay. Me imaginaba q si hubiéramos sido vecinas de chiquitas hubiéramos revoleado melenas juntas al ritmo del 03. Y después cada elección de directores, series, galanes... Salvo en tu rechazo a Ashton Kutcher que nunca entenderé. Celebro que no seas la misma de hace 10 años, que embole hubiera sido eso! Quedo como todas a la espera de tus nuevos proyectos y te veo en alguna feria al son del ron ron =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindooo Miss Lupino lo que decís! No estás afuera, quedate tranqui que se que sos vecinita de buena ley. También yo estoy segura que hubiéramos bailado con Raffaella, cambiado figuritas y jugado al elástico.
      Gracias por tu buena onda de siempre, amiga!
      Te dejo a Kutcher.
      Es todo tuyo.

      Eliminar
  5. Hola gaby que lindo todo lo que escribiste y lo que te escribieron.- Llegue tarde para mandarte palabras pero de todo lo citado me encanta el recuerdo por tu abuela que es algo que a mime pasa tambien , tu tecito de otoño y por supuesto tu pasion por la curiosidad gastronomica.- Nos cruzamos por el amor que le tenemos a las mascotas y a traves de este blog descubri otra gaby .-Por favor no dejes de escribir que es hermoso lo que hacer y como lo haces .- Espero poder leerte pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, no llegaste tarde! Gracias por dejar tu comentario acá y por todo lo que decís. Este blog es una bendición porque hizo que conociera gente divina, como vos.
      Beso enorme y nos vemos pronto en otro blog, otro espacio y siempre con gatitos alrededor...

      Eliminar
  6. Me emocionó cada vez que te leo!!!
    Jamás pierdas esa pasión por la escritura. Es un don bellísimo, y no se puede guardar en un pastillero. Hace tanto bien a tantas almas!!
    Como diría Jacques Kerouac, "no tengo tiempo para cosas sin alma". Siempre tendré tiempo para vos!! Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés que sos mi hermana elegida y, por suerte, muchos de los momentos aquí posteados, en este blog, pudimos compartirlos.
      Brindo por más aventuras literarias, cinéfilas y mystery tours juntas!!!!
      Te quiero.

      Eliminar