17 octubre, 2017

Mystery Tour IV: Alma café


Bienvenidos a una nueva entrega del Mystery Tour cafetero. Es cierto que esta época del año invita a reemplazar el café o el tecito por un helado o un licuado de frutillas, pero nos gustó tanto Alma Café que no podíamos pasarlo por alto.

Alma Café tiene detalles hermosos, y en ese entorno acogedor, una tarde de martes cualquiera, la vecinita se reencontró con una queridísima amiga de este barrio. Hubo charla hasta las orejas, intercambio de regalos, confesiones de amigas que hace tiempo no se ven, café, jugo, ricuras y posterior visita a la librería.

Pasen y lean el elegido del mes. 


Mystery Tour IV
Hoy:

Alma Café


  • Cuestiones generales. No habíamos reseñado nunca un cafecito que estuviese en un shopping, pero Alma Café es la excepción a la regla. Es una parada obligada si tuvieron que darse una vuelta por algún regalo o simplemente si tienen que hacer tiempo. Pueden pensar que es lo menos tentador del mundo tomar un café con el bullicio de fondo del shopping. Puede ser. Sin embargo, los invito a que hagan la prueba. Al menos, en la sucursal de Alma Café del Alto Palermo. Está en un recoveco de la planta baja, no hay puerta de ingreso/salida cercana. Ergo, no hay demasiada circulación de gente. Escenario perfecto para el reencuentro de dos amigas.     
  • El ambiente. Ya sea en la sucursal de Alto Palermo o en la de Abasto Shopping, Alma Café se destaca, entre otras cosas, por su decoración alegre, colorida. Miles de grullas colgantes, silloncitos de colores fuertes, plantitas. Cada detalles es encantador. Y sino, vean como muestra esta foto y después me cuentan. 
Foto extraída de la fan page Alma Café

  • La atención. Tan destacada como su decoración. Un placer. Dan ganas de volver.
  • El público. Alta presencia femenina. Es claro que el entorno amoroso y cuidado convoca.
  • La comida. Como puede verse en las fotos, el tazón de café con leche hace los honores, viene con espumita abundante. En mi caso, pedí que no incluyeran el jamón y cumplieron. Parece un chiste pero vale la pena destacar el detalle ya que muchas veces, cuando uno se sale del menú, el apuro y la distracción del que atiende hace que pasen por alto las elecciones personales y es ahí cuando uno decide reclamar o termina comiendo lo que deciden servirle. En Alma Café llegó todo perfecto y rico. 
  • Los precios. No hice el comparativo, pero teniendo en cuenta la inflación de nuestro país, creo que sale casi lo mismo tomar algo en un cafecito adorable como éste que uno de una conocida y nociva cadena de hamburguesas que empieza con la letra M. Y con lo de hamburguesas estoy siendo generosa. Osea, hace falta decir algo más? Ustedes eligen.   
  • Detalles que me gustaron. Todo. Desde la macetita que usan a modo de azucarera hasta la atención.
  • Detalles que no me gustaron. ¿Algo no me gustó? Creo que no. Seguramente, Alma Café se merece un local fuera del ámbito mall. Mientras esperamos que eso suceda, seguiremos disfrutando sus espacios en modo shopping.  
  • Volvería? Sí, por supuesto. Mi elección favorita es la del Alto. La sucursal Abasto suele estar más concurrida. 
  • Lectura elegida. Voy a tener que volver con un libro bajo el brazo. Alma Café nos tuvo hablando hasta por los codos!


Alma Café: Pueden encontrarlo en la Planta Baja del Alto Palermo o en el 1er. Subsuelo de Abasto Shopping.


Foto extraída de la fan page de Alma Café

https://es-la.facebook.com/almabuendiacafe/

2 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas!
    Aceptaré la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es un hermoso lugar para sentarnos a tomar algo! Hay que sumarlo a la lista de programas!

      Eliminar