11 octubre, 2017

Un libro, un disco, una serie: Edición Primavera 2017



Época de limonadas y abrigos ligeros. O no tanto, porque la primavera así como se sabe bella también es inestable e inesperada. Nos puede sorprender una mañana fría con botitas y al mediodía querer revolearlas y calzarnos unas regias sandalias.
Mientras el clima se decide, siempre tenemos un buen libro a mano, un disco de fondo que acompañe el cambio de estación y una serie liviana para disfrutar por las noches primaverales.   
Pasen y disfruten!

Un libro, un disco, una serie:
Primavera 2017


Mañana lo dejo
Gilles Legardinier

En algún momento del año compartí ACÁ, vecinitos, un fragmento de Mañana lo dejo del francés Gilles Legardinier. Lo que no puedo transmitirles es cómo me reí con este libro. Soy de las que cree que es muy difícil que un libro te haga reír. Uno puede esbozar una sonrisa de coté, un algo, una expresión, pero que te salga en el medio de un café una carcajada...eso sí, es raro. Y Legardinier lo logró. Escribe para cine y teatro y ha publicado novelas juveniles, una novela policial premiada y esta novela romántica, con un título por demás atractivo, con una protagonista y narradora que enseguida se gana al lector desde las primeras páginas.
Mañana lo dejo cuenta la historia de Julie Tournelle, una chica que acaba de romper con su novio, trabaja en un banco y como no soporta bancar a la corporación decide plantar todo y ayudar en la boulangerie de su barrio. Julie vive en el mismo barrio de siempre, con los mismos vecinos de siempre, hasta la llegada de Ricardo Patatras al barrio y a su edificio. Julie se obsesiona con el hombre de apellido ridículo. Monta operaciones de espionaje y situaciones forzadas hasta terminar en sus brazos. O algo así. Una especie de Bridget Jones made in France. 
Además de divertido y romántico, Mañana lo dejo llegó a mis manos gracias a la gente de Libros 4 Patas, grupo proteccionista que gracias a la compra - venta de libros donados pueden ayudar a muchos animalitos rescatados.



Esencia
Walter Malosetti

¿Cómo no elegir este disco si hasta el arte es hermoso y primaveral? No quiero que ningún purista del jazz venga a decir nada a este barrio, así que sólo me voy a limitar a decir que las versiones de clásicos de Reinhardt, Miles Davis o Charlie Parker que hace Malosetti son hermosas, el homenaje a Papo apenas empieza el disco y la sorpresa cerca del final: el tango Soledad de Gardel y Lepera.
Esencia es ideal para disfrutar en esta época del año, de fondo, con un vermú y papas fritas y good show!


Master of None
Temporada 1 y 2

No puedo guardar más el secreto.
Sepan de antemano que cuando termine el año y me siente a escribir el balance serial Master of None será una de mis favoritas del año. La comedia creada y protagonizada por el actor hindú Aziz Ansari no sólo es hermosa por sus locaciones y la historia chico-chica, sino que en episodios de 30 minutos Ansari intenta crear conciencia sobre temas como el racismo, la inmigración, la homosexualidad, la elección de no querer tener hijos, la religión, la comida y hasta se da el lujo de un capítulo homenaje a la ciudad de Nueva York y a De Sica.
Cada episodio de Master of None nos cuenta algún aspecto de la vida de Dev (Aziz Ansari), un actor que prueba suerte en castings, que se enamora de una chica que, entre otras cosas, le regala una "pastalinda" pero él va a decidir hacer su experiencia culinaria en Módena, Italia. Allí va a vivir durante un tiempo, va a conocer a Francesca  (que se gana uno de los primeros puestos de "minita" insufrible histérica) se va a enamorar y no digo más.
Un capítulo aparte merecen los padres de Aziz en la serie, que son sus mismísimos padres en la vida real. 
Toda en la serie es impecable.
Ampliaremos como Dios manda en el balance serial.
Mientras tanto, no pierdan más el tiempo: vean Master of None  y Feliz primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario