10 noviembre, 2017

La vecinita ama a: Jesse Eisenberg


Si agudizaron la vista habrán notado un sutil cambio de nombre en esta sección: La vecinita ama.
Y es que hoy el clásico Todas aman viene más personal que nunca. Si bien todavía no se qué repercusiones puede llegar a traer este post y con cuántas sorpresas me puedo encontrar, tengo claro que del otro lado de la pantalla no tendré competencia ni habrá una fila de mujeres ardientes en deseo por Jesse Eisenberg.
Son esas cosas raras que nos pasan en la vida, vecinitas.
Un día nació mi amor por este chico que parece hiperquinético, que habla demasiado rápido, que no me gustan los rulos, pero los de él me encantan y la lista podría continuar. Todas tenemos un feo lindo que nos encanta. Además, no todos los hombres son Ryan Gosling o George Clooney, aunque sería lindo.
Teniendo en cuenta que este blog se termina y éste será el último post del Todas aman, es cierto que podría haber cerrado esta sección con una bomba; un Tom Hardy, un Brad Pitt, pero no. Nos gusta encontrar belleza en la rareza.
Eisenberg es el elegido del reinado del escorpión y el que baja la persiana de esta sección.

Repasemos algunos motivos para declararle nuestro amor. 


Ama a los animales y se involucra en la causa por su defensa y sus derechos; colabora con un santuario de rescate de animales de granja; es vegano - claro - y ama a los gatos.
Además de ser actor, es antropólogo y escritor.
Escribe para The New Yorker y hace un tiempo publicó un libro de relatos llamado El besugo me da hipo. Sufre de TOC y se hace cargo en cada entrevista que le preguntan por sus trastornos obsesivos. 
A pesar de venir de una familia donde su madre y su hermana se dedicaron a la cosa más histriónica de la actuación, Jesse siempre sufrió pánico escénico. Es inseguro y se le nota. Ese hablar veloz, ese cuerpo flaco y desgarbado, esos ojos chiquitos que no paran de mirar nos hablan de una ansiedad profunda que somos capaces de diagnosticar sin título de psicología.
Sin embargo, nada de lo que digan puede hacerme cambiar de opinión.
Este barrio ama a Eisenberg, especialmente en estas películas:

The end of the tour

Por favor, vean The end of the tour. No importa si Eisenberg les gusta mucho, poquito o nada. Recomendada especialmente para los que estudiamos periodismo, los que amamos leer y sobre todo, para los que creemos que David Foster Wallace, el último gran novelista norteamericano, se fue demasiado pronto de este mundo. 
The end of the tour es una aproximación a dicho escritor, quien a los 46 años decidió terminar con su vida, pero la película no se encarga de eso, sino de recrear una entrevista de cinco días realizada por David Lipsky (Jesse Eisenberg), periodista de Rolling Stone y fan de la obra del escritor. Durante esos días, el periodista lo acompaña en la gira de presentación del famoso libro La broma infinita. Mientras tanto, conocerá la intimidad de vivir con Foster Wallace (Jason Segel). El amor por sus perros, la televisión, la comida chatarra y su amor platónico por Alanis Morisette. Pero sobre todo, aprenderá su forma de ver la vida. 
La volví a ver hace unos meses, la  volvería a ver mañana y siempre.
Es un hermoso retrato periodístico, literario y cinéfilo.
Además, es la oportunidad de ver a Marshall de How I met your mother en un papel serio, más no solemne. 
No se la pierdan.


Y aunque van a quedar fuera películas tan pochocleras, tan blockbuster que me gustan tanto como Zombieland o la saga de los magos que lo tienen como parte del cast, tengo que elegir y es ahí cuando siento que es preciso y precioso recordar: 

 Cafe Society

No voy a extenderme porque el año pasado ya hice mención y post especial ACÁ sobre esta película, la n°47 de Woody Allen, pero sí vale la pena decir que si les gusta el romance y de paso ver un pintoresco retrato de la década del 30, Cafe Society es la película.
Vean Cafe Society y suspiren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario